RUTAS y EXCURSIONES

Camino de Santiago
El Camino Francés es considerado como la ruta de penetración cultural europea más antigua e importante en nuestro país. Hoy en día sigue siendo el más transitado de los caminos jacobeos del suelo lucense. Un gran hito de piedra nos da la bienvenida a tierras lucenses. Tras un suave ascenso penetramos en el poblado de O Cebreiro, relevante enclave de peregrinación, donde a la hospitalidad de sus gentes se suma el reconstruido entorno urbanístico del poblado: el templo de Santa María la Real, el Hostal, el Museo Etnográfico y la degustación de su especial gastronomía son algunas de las posibilidades que el poblado ofrece al visitante. Siguiendo el trazado de la carretera principal llegamos a Liñares, y al Alto de San Roque, con espléndida panorámica. Poco más allá, Hospital, Padornelo, Alto de Poio y Fonfría.

Ruta de los Molinos
Este itinerario atraviesa los municipios de Pedrafita y As Nogais, permitiéndonos ver y observar 18 ejemplares de molinos en diferentes estados de conservación y funcionamiento. El punto de inicio se sitúa tomando la carretera que desde San Pedro de Hermo, en la orilla de la Nacional VI, va hacia Busnullán. Siguiendo el curso del joven Navia tomaremos el primer desvío a la izquierda, que nos conducirá a Barxamaior. A lo largo del recorrido tendremos oportunidad de admirar espléndidos paisajes, salpicados de los numerosos molinos que dan nombre a la ruta. Continuando con el Navia de compañero llegaremos a Busnullán, desde donde se nos ofrece la disyuntiva de regresar por el mismo camino, o bien continuar para hacer un recorrido circular y empinado hacia la confluencia del Camino de Santiago, pasando por Sabugos y Liñares.

Visita al poblado de O Cebreiro
Es este uno de los pueblos más elevados de Galicia, siendo la puerta de entrada desde la Meseta. Es obligada la visita a sus típicas pallozas, al museo etnográfico y al Santuario de Santa María la Real (antiguo priorato y hospital, fundado en el año 836).

Ruta del Milagro
Ruta de senderismo de unos cuatro kilómetros de longitud y dificultad media. Esta ruta comienza en Barxamaior pasando por Fontevedra para llegar a O Cebreiro.

Ruta del Pozo del Lago Mayor
Ruta de senderismo muy corta que se inicia en la parroquia de Hospital hasta una pequeña poza de 100 m. de largo por 25 m. de ancho. Es un pequeño ascenso que merece la pena como complemento del Camino de Santiago.

Ruta desde Brañas hasta Chan de Pena
Recorrido que tiene su inicio en Zanfoga por la carretera asfaltada que pasa por Vega de Brañas y llega a Brañas. Su longitud es de 16 Km., conviene realizarla en todo terreno o en bicicleta de montaña. El recorrido serpentea los montes colindantes con la provincia de León y la sierra del Caurel. Toda ella es un recorrido magnífico para observar la riqueza natural: bosques autóctonos, manantiales, raíces y plantas medicinales.


Fiestas y Romerías: Santo Milagro; Virgen do Cebreiro (8 y 9 de septiembre); San Pedro (29 de junio) y el 25 de Julio Santiago en Doncos, San Froilan en Lugo.

© Copyright 1997-2009 ANturismo.com

camino de santiago
ruta del pozo
poblado de o cebreiro
ruta de los molinos

| Inicio | La Vivienda | Como llegar | Actividades | Rutas con encanto | Álbum de Fotos | Lugares de interés | Disponibilidad | Precios

| Ofertas y promociones |